Programa Nacional de Microfranquicias

Desarrollo de la aplicación del Concepto de Microfranquicias en beneficio de la población de Microempresas en el Perú ; identificando clusteres y conglomerados de microempresas para poder asociarlas, desarrollándoles sus marcas colectivas, estandarizando sus servicios y productos con la finalidad de que aumenten su capacidad productiva y sean sostenibles en el mercado.

En la coyuntura socioeconómica actual del Perú si bien es cierto hemos podido lograr como nación reducir la pobreza de 50% a 29%  en los últimos 15 años gracias al crecimiento económico y en gran medida también  a los microemprendimientos empresariales; sin embargo aun coexiste un porcentaje alto de ciudadanos  que conviven con la pobreza a diario y   un alto porcentaje de población vulnerable a caer en la pobreza viviendo constantemente en el límite de ser presas de la pobreza. Una pobreza que en la actualidad en su mayoría se encuentra concentrada en las zonas rurales alto andinas de la sierra del país.

La situación económica empresarial actual muestra que el  95% del universo de las empresas que operan en nuestro país son pequeñas y micro empresas a las cuales llamamos Pymes. Estas Pymes representan el 75% de  la PEA nacional  y aportan al 61% del PBI por lo cual Microempresas son una eje primordial de la economía del país. Sin embargo el crecimiento exponencial de las pymes ha sido desorganizado, atomizado y fragmentado causando que la gran mayoría de ellas se encuentren operando en la informalidad y tengan una alta tasa de mortalidad.

Por estas razones es necesario el desarrollo de este Programa Nacional de Microfranquicias para conocer de forma detallada los riesgos y factores críticos de éxito del sector de las Microempresas con la finalidad de poder direccionar oportunidades de aplicación del Modelo de Negocios de Microfranquicias desarrollando pymes sostenibles, asociadas  y estandarizadas colaborando a generar un desarrollo económico sostenible a las poblaciones vulnerables del país.

En la coyuntura y estado actual de las microempresas peruanas ;es sumamente necesario insertar a estas asociaciones microempresariales a la formalización de forma colectiva e insertarlas al sistema financiero para poder lograr la sostenibilidad de las mismas en el mercado.

El diseño, elaboración y ejecución de este Programa Nacional de Microfranquicias permitirá erradicar la informalidad, crear nuevas fuentes de financiamiento colectivo, promover una cultura de emprendimiento sostenible local, desarrollar cadenas productivas adaptadas y compatibles a cada localidad, articular los programas de capacitación especializados para cada asociación microempresarial, generar empleo y reducirá los niveles de pobreza del distrito.

Related Post

Microfranquicias para Mercados de AbastosMicrofranquicias para Mercados de Abastos

El Proyecto Mercados Emprendedores fue lanzado por Peruventures a través del  Programa Nacional Proemprender para aplicar el modelo de Microfranquicia a Mercados de Abastos, tanto municipales como privados, desarrollará  una reingeniería de infraestructuras, modernizando puestos, establecimientos y fortaleciendo habilidades emprendedoras de sus comerciantes transmitiendo conocimientos y herramientas de gestión empresarial

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram