¨Alibaba en Región de Emprendedores¨ ASPA 2012

Nuestro país cumplirá el rol  de anfitrión del ASPA 2012 La III Cumbre de Países de América del Sur – Países Árabes; un encuentro multilateral que pretende tender puentes económicos y políticos entre regiones que se encontraban divorciadas y alejadas durante mucho tiempo.Sin embargo la historia vincula a ambas regiones con la llegada de los conquistadores ibéricos al Nuevo Mundo trayendo consigo arraigada muchas aristas de la cultura árabe que subsisten hasta la actualidad en nuestro idioma, arquitectura, fauna y gastronomía.

La llegada de Alibaba en los próximos días con su exuberante turbante demostrando su gran tesoro y riqueza concentrada básicamente en la producción de petróleo; que se expresa en sus altos niveles de PBI per cápita de diversos países de su región como; Qatar, Kuwait y Emirato Árabes Unidos encuentra a una región sudamericana emprendedora en un interesante crecimiento económico y con ganas de conectarse a nuevos mercados.

La historia también muestra que el intercambio económico comercial entre América del Sur y los Países Árabes ha sido casi nulo; sin embargo sabemos que los países de Alibaba importan muchos alimentos; lo que se presenta como una gran oportunidad para los emprendedores agrícolas locales; Brasileros con la soya; Argentinos con granos y Peruanos con lácteos y carnes dispuestos a  satisfacer y conquistar el exigente mercado árabe.

Este encuentro Empresarial ASPA 2012 abre posibilidades reales para dinamizar un mercado más globalizado entre la región Sudamericana y el Bloque Árabe en diversos campos como servicios, infraestructura, tecnología, agricultura, telecomunicaciones y energía. Por consecuencia incentivara las inversiones y exportaciones para América Latina.

Particularmente para nuestro país la visita de Alibaba  permitirá conocer y crear los lazos con un mercado árabe potencial  aun muy poco explorado por los Emprendedores Peruanos el cual nos permitirá diversificar nuestro comercio en el mercado de destino de nuestras exportaciones. Asimismo  la cumbre facilitara un abanico de oportunidades para aprovechar el polo de inversión de los capitales frescos árabes en infraestructura portuaria, hidráulica, ingeniería de desiertos entre otros muchos campos.

Por lo cual como emprendedores no debemos desaprovechar esta gran oportunidad para unirnos en una  sola voz  y decir todos los Emprendedores Latinoamericanos juntos las palabras mágicas ¨Ábrete Sésamo ¨ para iniciar la apertura de la conquista de los mercados árabes.

Guillermo Quintana

Director Peruventures

Email:  gquintana@peruventures.org

Related Post

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram