Proemprender lanzo este Jueves 26 de Noviembre la nueva edición del Libro : Las Microsoluciones a la Pobreza – El Camino hacia el Progreso ( The Road to Progress – The Microsolutions to Poverty)

Según el Banco Mundial, entre 88 y 115 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema debido a la pandemia COVID19. Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) La pobreza aumentará al 37% en América Latina y el Caribe debido a una pandemia, la CEPAL advierte que 18 millones de personas perderán su empleo, lo que elevará el número de desempleados a 44 millones en la región .

En este panorama Guillermo ¨Memo¨ Quintana Director CEO Proemprender con el auspicio de la Fundación Añaños AJE Group Big Cola presenta la nueva versión del Libro ¨El Camino hacia el Progreso- Las Microsoluciones a la Pobreza¨ prologado por la Ex Presidencia de la Cámara de Comercio de Lima CCL ; texto que presenta de manera didáctica Las Microsoluciones a la Pobreza; las cuales constituyen una plataforma que permite a los emprendedores crear riqueza, construir una cultura de ahorro y ser dueños de sus propios destinos a través del emprendimiento e innovación.

Video Introductorio del libro :

Las Microsoluciones a la pobreza constituyen una plataforma que permite cada vez más a las personas desfavorecidas adueñarse de su destino. Esta nueva plataforma brinda a los ciudadanos de todas y cada una de las comunidades los medios para generar su propio capital, contribuyendo así a reducir los increíbles altos niveles de actividad ilegal informal que permean en la sociedad peruana. La plataforma tiene el beneficio adicional de permitir que los pobres canalicen de manera significativa los efectos de la globalización, transformándola en una fuerza de inclusión y promoviendo así un desarrollo genuinamente sostenible.

Las Microsoluciones a la pobreza también tienen el beneficio de contribuir a desarrollar un sistema mejorado de documentación legal que priorice a los pobres, así como una cultura más inclusiva de inversión productiva, préstamos y ahorros. Las Microsoluciones están ayudando efectivamente a transformar tanto el trabajo ,como los ahorros de los pobres en capital productivo.

Aprovechar estas herramientas de manera complementaria, como pilares inseparables de una estrategia cohesiva de alivio de la pobreza, recolocará a la región latinoamericana y al Peru en un camino inmutable hacia el desarrollo sostenible, relegando firmemente la pobreza al pasado.

Las mejores soluciones que podemos ofrecer para erradicar la pobreza y la injusticia social son las que surgen directamente de las experiencias de los pobres; son soluciones que nacen de la necesidad como respuesta y alternativa a las constantes limitaciones y barreras que enfrentan los pobres en el día a día.

Estas soluciones es un reflejo de la lucha por superar estas barreras;presenta las soluciones que los emprendedores han creado por su cuenta. Las micro soluciones a la pobreza constituyen la clave para un desarrollo socioeconómico sostenido en todas las sociedades de los países menos desarrollados. Dado el enfoque , el papel de las micro soluciones en la generación de desarrollo sustentable demuestra claramente que la pobreza no es el problema; más bien, es una oportunidad desafiante para aplicar soluciones creativas que en última instancia conducirán a una sociedad más próspera e inclusiva.

Disfruten video de la  Presentación del libro del libro  :

El magno evento virtual tuvo como invitados comentaristas del libro a :

1)Rómulo Mucho

Ing. de minas, catedrático, Emprendedor, estadista y político peruano. Ex Congresista de la Republica. Ex Viceministro de Mina. Ex Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Peru ¨ Institución encargada de promover las buenas prácticas asociadas a las Minería en el Peru. Presidente de AGROMIN

2) Susana Saldaña,

Presidente de la Coordinadora de Empresarios del Emporio Comercial de Gamarra – Empresaria del sector textil y confecciones.

3) Carlos Diaz Mariños,

Ex Presidente del Banco de la Nación (Agosto 2011- Mayo 2015) / Director General del Tesoro Público – Ministerio de Economía y Finanzas / Asesor Banco Central de Reserva del Perú / Consultor Fondo Monetario Internacional FMI / Asesor del Sector Económico de la Contraloría General de la República del Perú.

4) Víctor Carpio,

Presidente del Instituto Peruano de las MYPE, Ex Dirigente y Fundador del Parque Industrial de Villa el Salvador.

5) Oswaldo Hidalgo,

Fundador de Vistony ; empresa peruana que elabora aceites automotrices e industriales. Fundador de la Teoría de la Unión de los 5 Continentes. Director de la Asociación de Empresas Familiares del Perú. Director de la Cámara de Comercio de la India.

6) Alfonso Velasquez,

Ha sido presidente de ADEX entre el 2002 y 2004, Ministro de la Producción entre el 2004 y 2005, Presidente del primer Concejo Ejecutivo del Programa Juntos y Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (2012-2018) Ministerio de Agricultura. Empresario del sector agroindustrial, es un gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos como el arándano.

El Cierre protocolar de este magno evento lo tuvo las palabras del Autor del Libro Guillermo Memo Quintana. Quien es Pionero Promotor del Modelo de Microfranquicias. Premio Orgullo Peruano 2013. Seleccionado entre los 20 mejores emprendedores del planeta en el sector de Franquicias por IFA Nextgen San Antonio Texas. Conductor y Co-Productor de Documental Cinematográfico “ Día a Día El Camino Emprendedor”

Video del libro en medios de prensa :

Related Post

Pequeña Minería que vale OroPequeña Minería que vale Oro

Somos conscientes de la importancia de la actividad minera en el crecimiento de nuestra economía gracias a la generación de grandes divisas las cuales han ayudado a mantener el equilibrio macroeconómico del país; sin embargo aun estamos dejando de valorar a la minería pequeña y artesanal la cual es desarrollada

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram