Las Franquicias 2.0 llegaron para Quedarse!

En una coyuntura actual donde los ciudadanos hemos migrado de un Mundo Físico Real a un Mundo Virtual Electrónico poco a poco se han ido creando comunidades empresariales; comerciales y de consumo en las diversas redes del internet. Podríamos decir que la mayoría del tiempo estamos conectados ya sea tanto como consumidores o como emprendedores ofreciendo algún producto o servicio a través de las redes sociales o herramientas web existentes.  Por lo cuales en esta plataforma virtual que se ha adaptado el modelo de negocio con mayor éxito a nivel mundial para dar origen a la Franquicia 2.0

La Franquicia 2.0 básicamente es el modelo de negocio de franquicia aplicado al mundo empresarial virtual que rige en estos tiempos el cual se basa en 2 principios por un lado la participación y contribución activa de los franquiciados en la toma de decisiones dentro de las cadenas franquicias y por otro lado la interacción  a través de una comunicación fluida bidireccional entre franquiciante-franquiciado y los proveedores y clientes; logrando así una verdadera articulación entre todos los Stakeholders( grupos de interés) de cada cadena de franquicia. Por consecuencia este modelo de Franquicia 2.0 aportaría a proporcionar más y mejores servicios y productos al mercado.

Las mismas plataformas virtuales y sistemas B2C (Conectividad Empresas-Clientes) ayudan a desarrollar de manera eficiente Franquicias 2.0  ya que gracias a las bondades de la nube de internet generan una relación  de mayor horizontalidad entre franquiciante/franquiciado en base a una comunicación más abierta e interacción permanente sumando la opinión constante de los proveedores y clientes.

Las Franquicias 2.0 son una gran opción para la realidad empresarial del Perú ya que en nuestra sociedad el 97% de los consumidores están en internet;sin embargo aun el 63% de las empresas peruanas no tienen ninguna presencia en internet. Por lo cual migrar al modelo de Franquicia 2.0  les ayudara a los Emprendedores Peruanos a crecer exponencialmente en corto tiempo y brindar sostenibilidad a sus negocios. Asimismo ayudara a incrementar el Comercio Electrónico en el país que aun cuenta con niveles muy bajos comparados con otros países de la región.

Este modelo de Franquicia 2.0 ayudara por lo tanto a reducir el alto nivel de mortalidad de las empresas peruanas y construir una asociatividad solida entre los franquiciados emprendedores y las cadenas de franquicia.

La plataforma de Las Franquicias2.0 crean comunidad empresariales democráticas ya que grandes y pequeños empresarios compiten en igual condiciones en el mundo virtual. La expansión demarcas  y clonación de Know How de forma electrónica aporta al desarrollo de una economía empresarial del Conocimiento.

En conclusión Las Franquicias 2.0 llegaron para aportar nuevas herramientas de gestión empresarial en el internet, lograr posicionar las marcas a escala mundial a través del marketing digital  y sacar ventaja al comercio electrónico. Como país emprendedor solo nos queda aplicar este modelo de Franquicias Electrónicas para seguir germinando marcas locales con expansión nacional e internacional.

Guillermo Quintana

Director Peruventures

www.peruventures.org

Related Post

Ejecutivas Femeninas ¨Moda Empresarial en Tendencia¨Ejecutivas Femeninas ¨Moda Empresarial en Tendencia¨

Nuestro país en la actualidad vive una coyuntura empresarial muy dinámica basado en el espíritu emprendedor de la sociedad peruana. Asimismo muchas grandes corporaciones extranjeras privadas han incursionado en nuestro mercado empresarial dinamizando e importando muchas nuevas culturas y herramientas modernas de gestión de tendencias internacionales a nuestra idiosincrasia empresarial

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram