Microfranquicias para Mercados de Abastos

El Proyecto Mercados Emprendedores fue lanzado por Peruventures a través del  Programa Nacional Proemprender para aplicar el modelo de Microfranquicia a Mercados de Abastos, tanto municipales como privados, desarrollará  una reingeniería de infraestructuras, modernizando puestos, establecimientos y fortaleciendo habilidades emprendedoras de sus comerciantes transmitiendo conocimientos y herramientas de gestión empresarial para incrementar su nivel económico y financiero.

En tanto, el boom de Supermercados en los últimos años afectó a los mercados de abastos, pues los clientes prefieren comodidad, servicio y promociones de las grandes tiendas.

Sin embargo el nivel del ingreso de grandes cadenas de Supermercados en el Perú crece cada vez más, pero comparado con Chile, Brasil, Argentina y Colombia, el porcentaje de crecimiento al respecto es menor en nuestro país. (Último Año a nivel nacional 17%-20% / de 27%-40% en la Capital).

La mayoría de peruanos están acostumbrados a mercados de barrio para comprar alimentos pero dichos centros son precarios y no tienen gestión comercial empresarial eficiente. El  proyecto ayudara a fortalecer y modernizar los mercados de abastos para que no se extingan en el corto plazo.

El Proyecto de Mercados Emprendedores se inició como piloto en el Distrito de San Borja para generar mercados de abastos modelos; con alto nivel de calidad de servicio, procesos de gestión estandarizada, infraestructura, tecnología moderna y comerciantes de éxito en sus ubicaciones aplicando el modelo de Microfranquicias.

Dicho plan mejorará  a los Mercados de abasto del país, modernizándolos en infraestructura y tecnología a través de Microcreditos, contará con gestión estandarizada, módulos uniformes y ergonómicos, alto nivel de salubridad e higiene, eficiente gestión de residuos sólidos, tropicalización y adaptación de módulos por actividad económica, eficiente manipulación y gestión microempresarial de productos y servicios.

Sumado a ello, para los comerciantes habrá  transferencia de conocimientos y herramientas de gestión empresarial para promoverlos hasta que logren eficiencia y estándar de calidad de servicio en beneficio del cliente.

Related Post

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram