SOMOS EMPRENDEDORES SEAMOSLO SIEMPRE

Hoy celebramos un día más de Fiestas Patrias como una nación unida; desde que El Libertador Don Jose de San Martin el 28 de Julio de 1821 declaro nuestra Independencia en la Plaza Mayor de Lima; dando origen a nuestra República Peruana obteniendo nuestra libertad de la opresión y dominio español por tantos años en nuestro territorio; cerrando un capítulo de sacrificio y lucha incansable de nuestro próceres como ;Atahualpa, Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Mateo Pumacahua, Francisco de Zela, Maria Parado de Bellido entre muchos otros, que tuvieron el sueño común de una patria libre y más justa.

Desde esa fecha año a año todos los peruanos celebramos con fervor patrio nuestro día de la Independencia cada 28 de Julio; cantando con bastante emoción nuestro himno nacional repitiendo todos a una sola voz; Somos Libres: Seamoslo siempre; festejando y resaltando el esfuerzo logrado de obtener tan deseada libertad de los colonos españoles.

Hoy después de 195 años de festejar la ansiada libertad e independencia; debemos festejar y felicitarnos todos los peruanos que nuestro país es distinto; que ha cambiado para bien; gracias a que nosotros mismos nos hemos comprometido a ser realidad nuestros propios sueños, paulatinamente en el tiempo hemos comenzado a confiar en nosotros mismos y hemos ido expresando en su máxima expresión nuestro espíritu emprendedor encada uno de los logros obtenidos.

Hemos logrado que el Mundo nos conozca, nos descubra y nos quiera cada día más; sin embargo esto genera nuevos retos como país; en el cual todos los ojos del mundo están fijados en nosotros; por lo cual esto implica mayor compromiso y responsabilidad en nuestras acciones.

Los 31 millones de peruanos día a día nos ponemos la camiseta blanquiroja para dejarlo todo en nuestras propias canchas; que nos toca jugar en cada una de nuestras vidas;  comprometiéndonos en meter goles contra el adversario que siempre quiere ganarnos el juego cotidiano; ese adversario que está conformado por el desaliento, egoísmo, corrupción, narcotráfico, pobreza, delincuencia, discriminación entre otros enemigos similares que siempre acechan por quitarnos la pelota. Para ganar este ardo juego; tenemos que seguir jugando en equipo reforzando nuestras defensas morales y éticas, jugando colectivamente y con cooperación para poder juntos meter goles a diario y ganar  al equipo adversario y poder celebrar todos juntos la victoria de construir una mejor nación.

Subamos la escalera del éxito como nación todos juntos cogidos de la manos para llegar a la cima y celebrar todos juntos la meta lograda abrazándonos cada 28 de Julio sintiéndonos orgullosos de ser hermanos peruanos trabajando por nuestro nación. Pudiendo girar nuestros rostros y ver cada año que nuestro país crece y cambia para mejor. Germinemos la semilla del éxito día a día;  siendo solidarios uno al otro, ya que el éxito de un peruano;  es el éxito de todo un país que sale adelante. Dejemos de lamentarnos del pasado y comprometámonos en construir en el presente;  para disfrutar juntos el éxito en el futuro.

Que el país que vean nuestros ojos cada día al amanecer sea el fruto de nuestro esfuerzo, de nuestra creatividad, pasión, y amor dedicado en cada acción que realizamos. Sé que si nos unimos con fe y esperanza contaremos con el apoyo incondicional de Dios en el construir de nuestra nación.

No nos dejemos desalentar por mensajes políticos de que nuestra economía está decayendo o que existe un poder político paralelo que nos quiere a condicionar o mantener en la sumisión; ya que el único poder que existe; es el poder que tenemos en nuestras propias manos como pueblo emprendedor, ese mismo poder que ha logrado que hoy podamos celebrar contar con una nación en caminada hacia el progreso.

Es en base a nuestro espíritu emprendedor que nos hemos comprometido por un sueño colectivo de una mejor economía para nuestra nación. Siendo conscientes que mientras nuestras empresas crecen; crece el país. Cualesquiera que sean los cambios que se avecinen en la economía peruana, el panorama ha cambiado a favor de nuestra sociedad. Las compañías y trabajadores han iniciado una transformación en la cultura de los negocios para crear una economía en base al emprendimiento.

Pensemos en forma colectiva en la creación de la riqueza como la única manera de salir adelante como una gran nación. Que el emprendimiento sea el gran labrador del Camino hacia el Progreso de nuestro país; pues donde haya emprendedores luchando por sus sueños; siempre habrá un camino hacia el progreso; y donde hay progreso hay educación, donde hay progreso hay esperanza, donde hay progreso hay inclusión, y donde hay progreso hay futuro para nuestra nación.

Por lo tanto si queremos seguir estando orgullosos de nuestro país  y mantener nuestro actual patriotismo; debemos levantarnos cada día pensando en que cosa más podemos hacer por nuestro barrio, distrito, comunidad o pueblo; y así vamos  a seguir mejorando comprometidos con el futuro de nuestro país ; convirtiéndonos en los nuevos precursores que necesita nuestra nación.

Cuando todos sin importar origen étnico, geográfico o ideológico nos demos la mano sin importar ser zurdos o diestros; sino que la única obsesión colectiva sea pensar en nuestro país; ese será el día en el cual podríamos decir que estamos comenzando a labrar un nuevo camino, un camino hacia el progreso de nuestra nación. Más aun en el Perú, país multicultural, multirracial, mega diverso, en donde en la medida que abracemos y celebremos nuestras diferencias podremos progresar sin límites.

Que el sentido de nuestras vidas como peruanos sea el sueño compartido de dejarlo todo en las canchas que nos toca jugar en nuestras propias vidas;  con el objetivo de construir un mejor mañana para nuestra nación.

Si es hoy 28 de Julio del 2016;  el momento en  que todos los Peruanos emprendamos comprometidos un cambio verdadero para nuestro país; un cambio que involucre tanto al Estado, al sector privado y a todos los Emprendedores que día a día luchamos por sacar adelante nuestros sueños; y al hacer realidad nuestros propios sueños; vamos a poder hacer realidad el sueño colectivo de un Perú mejor para nuestros hijos; nuestras familias, para nosotros mismos y todas las  generaciones venideras. Por lo tanto los invito hoy a cantar nuestro himno a una sola voz; de una manera distinta y especial; Somos Emprendedores; seámoslo siempre!

Por lo cual proclamemos juntos todos Los Peruanos hoy que desde este momento el Perú es  Emprendedor, libre e independiente por la voluntad general de nuestros propios sueños y por la justicia de su causa que Dios defiende; Viva La Patria, Viva los Emprendedores, Viva la Libertad, Viva la Independencia! Viva el Perú ¡

Guillermo  Quintana

Director Proemprender

Fervor_Patrio

¨