EL CAMINO HACIA EL PROGRESO

 EL CAMINO HACIA EL PROGRESO

       Un Libro para un País Inclusivo y Emprendedor

  • Caratula_LIBRO

Los invitamos a descubrir El Camino hacia el Progreso;   un libro que presenta de manera didáctica las Microsoluciones a la Pobreza; las cuales constituyen una plataforma que permite a los emprendedores crear riqueza, construir una cultura de ahorro y ser dueños de sus propios destinos.

Estas Microsoluciones  brindan a los emprendedores de cada comunidad los medios para producir su propio capital. Es un texto para un pais inclusivo y emprendedor; especializado en emprendimientos empresariales, inclusión financiera a través de microcréditos y asociatividad empresarial aplicando el modelo de microfranquicias.

Al leer este libro irán descubriendo ese camino de esperanza, de libertad, de sacrificio y perseverancia de muchos emprendedores que decidieron desprenderse de la pobreza y crear riqueza; convirtiéndose en los protagonistas del progreso y  desarrollo de sus propias sociedades. Bienvenidos al Camino hacia el Progreso! 

 Comentarios:

 Cada dia resulta mas evidente que el futuro pertenece a quienes somos capaces de emprender iniciativas arriesgadas; no basta con reproducir estrategias que otros ya han explotado con exito , sino que debemos descubrir que nos hace diferentes a los demas. Cuales son las claves para una personalidad emprendedora?.Usted podra crear algo realmente valioso si se atreve a romper esquemas. Alcanzar esta meta es posible si tenemos en cuenta las enseñanzas que nos relata este libro ¨El Camino hacia el Progreso - Las Microsoluciones a la Pobreza ; que el autor ha logrado construir con exito.

-Víctor Carpio Ramos, Presidente del Instituto Peruano de las MYPE,Ex Dirigente y Fundador del Parque Industrial de Villa el Salvador.

 En México, Las Microfranquicias se consideraban como una de las opciones de inversión de menor rango en el modelo de negocios de esta índole,  hoy en día se cambió el contexto de éstas; ya que  Microfranquicia no es sólo el negocio operado en una plaza comercial, sino todo negocio en donde exista una persona que se beneficie al comercializar bienes y servicios. Además, el auge de las Microfinanzas a raíz de la crisis mundial representó el apoyo de más de 20 millones de personas en el mundo. Por lo cual es necesario pensar que las Micro Franquicias son una de las soluciones viables ante la problemática de empleo y de pocas oportunidades de desarrollo para las personas emprendedoras, por medio de Microfinanzas, ya reconocidas en países cuya densidad de población se eleva año con año, mientras que la calidad de vida desciende.  Al obtener un micro crédito, la microfranquicia puede ser adquirida y el micro franquiciatario obtiene a cambio,  capacitación para comercializar bienes o servicios uniformes. Este tipo de acciones ayuda a la economía de manera conjunta, ya que se brindan empleos para aquellos que no tienen la posibilidad y hacerse autosustentables. De ahí la importancia de seguir apoyando este tipo de modelos de negocio, donde se activa la economía familiar y en conjunto crean una serie de mejoras en la calidad de vida de los Franquiciatarios.

 El presente Libro El Camino hacia el Progreso- Las Microsoluciones a la Pobreza cumple a cabalidad su cometido, informa y enseña de forma clara y correcta acerca del modelo antes mencionado".

 - Lic. Ferenz Feher  (Mexico), Consultor Internacional de Franquicias

Muy a menudo, los enfoques sobre la erradicación de la pobreza son demasiado amplios y muy agresivos en sus intentos de llevar a cabo el cambio. Mientras estos grandes planes son bien intencionados y admirados, con frecuencia no son viables y sostenibles en el largo plazo; por lo tanto terminan fallando. Las Microsoluciones a la Pobreza reflejan soluciones innovadoras, responsables y sostenibles dentro de herramientas como el microcrédito, la microempresa y la microfranquicia , los cuales si son bien aplicados lograran  a largo plazo  un desarrollo verdaderamente sostenible. Guillermo Quintana  en su Libro propone soluciones creativas que contribuyen a un tener una sociedad más prospera e inclusiva.

Brian Tippens USA - Director Mundial de Innovacion & Inclusion Social de HP

 Guillermo Quintana, estudioso del tema de la microempresa, nos entrega un texto que demuestra su amplio conocimiento en la materia, relacionándolo con su financiamiento a través del microcrédito y utilizando adicionalmente la herramienta de las franquicias. Es un texto que cohesiona aspectos teóricos y prácticos convirtiéndose en una guía para quienes deseen incluirse en el sistema empresarial formal, desde lo más pequeño, y puedan acreditar en corto plazo que con esfuerzo, planificación e innovación se obtiene el éxito deseado.

  -Antero Flores-Araoz, Ex Ministro de Defensa, Congresista de la Republica, Presidente del Congreso.

 Las Microsoluciones a la Pobreza” invita a replantear un viejo problema; como lo es la pobreza desde un nuevo ángulo, proponiendo soluciones ciertamente refrescantes y atrevidas. Éste es el gran aporte de Quintana, el coraje de buscar la inclusión optando por la innovación sin caer en el populismo o la demagogia, retando el status quo sin apalancarse en la anarquía.

 -Fernando López de Castilla Elías, Gerente de Desarrollo de Negocios,Instituto Libertad y Democracia (ILD),Director del Grupo Conexion Franquicia

 Las personas mejoramos nuestro nivel de ingreso gracias a  que trabajamos más y mejor y a las innovaciones que desarrollamos.  Para potenciar estas es necesario una serie de servicios que pueden ser agrupados en tres grandes categorías. Servicios básicos y de infraestructura,  servicios empresariales y servicios de desarrollo empresarial.

 Los servicios de desarrollo empresarial son la capacitación y la asistencia técnica. Los servicios empresariales son, por ejemplo,  el financiamiento, la contabilidad y otras de apoya a las unidades productivas. Es en este sentido que, el presente texto “El Camino hacia el Progreso- Las Microsoluciones a la Pobreza”, nos alcanza “instrumentos” exitosos de financiamiento y de gestión para el desarrollo de las pequeñas empresas.  

 -Guido Sánchez Yábar, Conductor del Programa Ventana Económica RPP, Director de SYSA Cultura Emprendedora

En este esperanzador y motivador Libro, Guillermo arriba a acertadas conclusiones como aquella que señala que para escapar de la esclavitud de la pobreza y crear riqueza, el primer paso es la integración de las poblaciones marginales a la actividad socioeconómica del país. Coincido con su afinado enfoque sociológico

Los peruanos hemos sido testigos de aquello que con particular acierto señala Quintana, “la gran revolución de emprendimiento social empresarial de una nueva generación de pequeños empresarios”. Justo es reconocer -y lo hace el autor- que en esta revolución ha jugado un papel importante la palanca financiera, las micro finanzas y particularmente las cajas municipales, es decir la democratización de la actividad económica. Una singular muestra de desarrollo popular.

 Las micro soluciones a la pobreza, son la verdadera alternativa de solución tal como se expone en este interesante libro, que desde ya recomiendo para refrescar nuestra visión del desarrollo nacional, vía una economía de mercado con oportunidades para todos

-Keiko  Sofia Fujimori  Higuchi, Lideresa de Fuerza Popular, Ex Congresista de la Republica- Candidata Presidencial en las Elecciones del 2011.

 ¨El Camino hacia el Progreso- Las Microsoluciones a la Pobreza"  constituye un excelente aporte de Guillermo Quintana en la búsqueda de acciones y soluciones para sacar a más personas de la pobreza. El libro apunta en la dirección correcta. Frente al asistencialismo ofrecido como solución inmediata, el crédito, la asistencia técnica, el acceso al mercado constituyen mejor respuesta. Contribuir a elevar el ingreso de los más pobres es un camino mejor orientado para dar a los más pobres instrumentos para su realización y éxito personal.

 Las reflexiones de la obra nos aportan interesantes temas de análisis y debate  en uno de los desafíos más importantes de la Economía Social de Mercado contemporánea.

 -Lourdes Flores Nano, Lideresa y  Ex Presidenta del Partido Popular Cristiano, Ex Congresista de la Republica- Candidata Presidencial en las Elecciones del 2001-2006.Rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola 2006-2009

 El libro me parece un interesante aporte para comprender la dinámica del capitalismo emergente en el Perú así como el brazo financiero que lo sostiene en alta medida: el microfinanciamiento. Nos permite recorrer ordenadamente los instrumentos a mano para impulsar ese proceso desde las microfinanzas, desde el microcrédito hasta las microfranquicias. Y sin duda, es un libro que será una guía muy útil para quienes busquen desarrollar negocios emergentes con estos instrumentos financieros innovadores.

 -Eugenio D´Medina Lora, Consultor económico-político, Profesor de CENTRUM y del Departamento de Economía de la PUCP.

Excelente y muy interesante Libro que propone Guillermo Quintana; es fundamental que las nuevas microempresas se formalicen a través un una reforma tributaria y liberaciones especiales para que tengan acceso al crédito, los seguros, las pensiones, entre otros beneficios; pero esto realmente requiere cambios legislativos que hasta ahora ningún gobierno ha querido dar.  Parte del problema es la oposición a la idea de crear impuestos más bajos para las microempresas; también se debe reducir el IGV a todos los emprendimientos, porque la tasa del 18% es una barrera real a la formalización.

-Pedro Pablo Kuczynski, Economista y Político, Ex Ministro de Energía y Minas - Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Economía y Finanzas- Candidato Presidencial en las Elecciones del 2011

Excelente contenido. Un gran mensaje motivador, y además muy práctico.

Ojalá se difunda bastante. Felicito por el esfuerzo y compromiso. 

-Richard Webb  Presidente del Instituto del Perú – Ex Director del Banco Central de Reserva. Ex miembro del Directorio de IBM para Latinoamérica.

Estoy segura que esta publicación ¨El Camino hacia el Progreso ¨de Guillermo Quintana será un valioso insumo en la lucha contra la pobreza y el desarrollo de nuestra nación.

-Beatriz Merino Lucero, Abogada y Política Peruana, Ex Presidenta de Consejo de Ministros, Defensora del Pueblo, Presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones. Directora del Centro de Responsabilidad Social, Emprendimiento y Sostenibilidad de CENTRUM - PUCP .Actualmente Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

 “Perder de vista el enfoque ‘micro’ de la economía peruana es un error grave. Quintana, propone inteligentemente aplicar el modelo de Micro-franquicias para generar más emprendedores exitosos en nuestro país. ¡Para todo aquel que busque generar desarrollo a través del emprendimiento, esta es una lectura básica con mucha data puntual y sumamente relevante!”

 -Gonzalo Velasco, Director del Instituto Peruano de Emprendimiento, "El promotor más activo del emprendimiento juvenil en el país. El Comercio, 2012".

 Un esfuerzo plausible del autor, que propone la tesis del desarrollo de un proyecto multisectorial, concertado: entre  la microempresa, las microfinanzas y las micro franquicias, como solución a la pobreza del Perú.

 -José Esparza Russo, Director del Portal Club Franquicia Peru, Portal especializado en Franquicias.

Uno de los problemas más serios que enfrenta el Perú y el mundo es el referido a la disminución o erradicación de la pobreza. Los diferentes Planes de Gobierno adoptan políticas y estrategias que finalmente terminan con mayor financiamiento del asistencialismo estatal.

La corriente de globalización  y la apertura de nuestra economía al mundo, ha dado lugar al desarrollo del emprendimiento empresarial, en un porcentaje alto aún dentro de la frontera de la informalidad económica, lo que nos obliga a seguir en la búsqueda de herramientas para el desarrollo del  emprendedurismo formal en nuestro país que contribuya al Desarrollo Económico y la reducción de la pobreza.

El libro “ El Camino hacia el Progreso- Las microsoluciones a la pobreza” escrito por Guillermo Quintana, Joven empresario, emprendedor y docente universitario, nos hace reflexionar en esta búsqueda de herramientas para desarrollar y formalizar el emprendedurismo de nuestro país. Libro interesante, donde plantea que para el problema Macro: la pobreza, se pueden aplicar herramientas de Microsoluciones, como son: Microcréditos, Microfranquicias y Microempresas. 

Director de la Escuela de Negocios Internacionales & Decano Facultad de Ingeniería, Nutrición y Administración UNIFE Universidad Femenina del Sagrado Corazón

El Libro  se encuentra disponible en las Librerias : Libun, San Cristobal Libros, Casa del Saber, Zeta Bookstore,Mundo Cultural y Librerias Libero.

**Solicita tu libro directamente - Inversion S/.20 (Nuevos Soles)

NUMERO DE CTA BCP: 193-1996149-0-19

Envia tu voucher de Depósito escaneado al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla